Comprometidos con el Medio Ambiente

Como colegio, nuestro compromiso con el Medio Ambiente , se sustenta en  promover y desarrollar un aprendizaje  constante en los conceptos  cuidado  cuidar y protección de  nuestro planeta. Con esta finalidad, realizamos diferentes actividades e implementamos prácticas y participación activa de toda nuestra Comunidad St Margaret’s. 

Como defensoras del planeta,  fomentamos la separación de residuos, posterior reciclaje, para  así generar conciencia y sensibilizar la cultura de respeto y cuidado del mundo.

Destacamos a continuación algunas de las actividades realizadas en el Mes de la Tierra:

Se realizó una campaña  denominada “ las tres R” donde las alumnas de todos los cursos donaron juguetes en buen estado para luego entregarlos a niños del Sanatorio Marítimo y del Jardín infantil Sueños de Concón.

Las alumnas de Senior School tuvieron la oportunidad de participar en una charla dictada  por el Jardín Botánico, donde  aprendieron aún más de los árboles nativos y  la importancia de su cuidado para mantener nuestra flora. Se finalizó la actividad con la plantación de  un peumo en el patio de nuestro Colegio.

Profesoras de Infant School a través de una representación, destacaron  la importancia de eliminar basura al momento de traer la colación para los recreos. El lema de esta actividad fue “Zero Waste Snack”, para reducir los envoltorios plásticos y tetra pack  , priorizando el uso  de contenedores y envases de alimentos reutilizables.

Los  invitamos  a unirse a nuestra  iniciativa para cuidar el Medio Ambiente, enfocándonos en pequeñas acciones diarias que pueden tener un gran impacto en el planeta Tierra, tales como, reducir el consumo de plásticos de un solo uso, ahorrar luz y agua, separar los residuos en los basureros, etc.

Somos un Colegio con Certificación ambiental de excelencia  y debemos cuidar lo que ya hemos alcanzado como comunidad.

¡Esperamos contar con ustedes!

Posts Relacionados