Un día de enero de 1941, un grupo de residentes británicos se reunió en el Club de Viña. El motivo que congregó a 19 hombres y 11 mujeres fue fundar un colegio de habla inglesa donde educar a sus hijas.
En aquella época, ya había comenzado la Segunda Guerra Mundial y los miembros de la colonia británica consideraron poco patriota enviar a sus hijas al Colegio Alemán. Esta había sido la costumbre en los años anteriores, ya que el único colegio británico existente en Viña del Mar era el Colegio Mackay, establecimiento que al igual que hoy día, se encargaba solamente de la educación para varones. Por otro lado, quisieron entregar a las jóvenes el sistema de educación británico, que se caracterizaba por formar la personalidad de las alumnas de tal manera que les permitiera asumir cargos importantes en la sociedad, convirtiéndose así en ciudadanas útiles y productivas; todo esto dentro de un ambiente en el que reinara la disciplina personal, el acatamiento de las normas establecidas y el compañerismo.
Posteriormente, vino la difícil tarea de escoger el nombre que llevaría el nuevo colegio; finalmente se decidieron por “St Margaret’s British School for Girls” tomando la idea de la capilla St Margaret’s ubicada en el Castillo de Edimburgo de Escocia. La Capilla fué construida durante el reinado del Rey David I, en honor a su madre, la Reina Margarita, ejemplo de bondad y espíritu cristiano, quien era amada y admirada por sus súbditos. Formar niñas con virtudes y principios como los de esta noble mujer, sería una de las principales metas de la institución.
Casa que albergó a nuestro Colegio en sus inicios, durante la década del 40, ubicada en Calle Limache, Chorrillos.
Segunda propiedad que funcionó como colegio hasta 1971, perteneciente a la Villa Hochschild.
Edificio que se construyó en los terrenos de la antigua Villa Hochschild en 5 Norte, donde el colegio funcionó hasta el año 2004.
En el 2005, se inauguró el nuevo establecimiento con instalaciones más modernas y vista al mar, en Bosque de Montemar, Concón.