St Margaret’s British School for Girls

Nuestro Colegio St Margaret’s se enorgullece de llevar su nombre honrado en memoria de la Reina y Santa Margarita de Escocia quien vivió durante el Siglo XI, desatándose por sus virtudes personas, sus valores cristianos, especialmente por su generosidad, nobleza, espíritu de servicio y compromiso con sus obligaciones.

¡Bienvenidos a Nuestro Colegio!

Carolyn Pettersen

A través de los sólidos principios morales y otorgado gran importancia al conocimiento, hablando siempre con la verdad y de manera disciplinada, promovemos la curiosidad, la perseverancia, el pensamiento crítico, el rigor académico y el liderazgo.

Nuestro lema: RECTE FAC. NEC TIME, (Haz lo correcto y no temas), es la luz que guía nuestro camino.

Ofrecemos el plan de estudios chileno y paralelamente somos un colegio IB. Impartimos el Programa Diploma del Bachillerato Internacional a todas nuestras alumnas de Enseñanza Media junto a otros programas internacionales y diferentes exámenes de Inglés durante toda su vida escolar.

Nuestro exigente currículo proporciona a nuestras alumnas excelentes oportunidades de investigar, crecer y descubrir sus talentos y alcanzar su más alto potencial en idiomas, ciencias, historia, matemáticas, deportes y las diferentes artes.

Ponemos un genuino interés por cada una de nuestras alumnas y velamos por su bienestar y seguridad en un ambiente amable y protegido. El construir relaciones fuertes y estables son el centro de nuestro quehacer.

Formamos alumnas capaces de enfrentar un mundo dinámico, ráìdamente cambiante, con un  gran sentido de participación, colaboración, solidaridad y espíritu de liderazgo, preparadas para impactar en forma positiva a la sociedad que las aguarda.

Directorio

Alejandra Illanes, Magdalena Prieto, Gerald Pugh, Paulina Miranda, Rodrigo Bezanilla, Sergio Santórsola y Felipe Heidke.

Gonzalo Baeza

Gerente General

M. Consuelo Cáceres

Vicerrectora

Nelly Saavedra

Directora Académica

Heads

Coordinadoras de cada Nivel Académico

Bernardita Bauerle

Head of Infant School

Anouska Ruiz

Head of Junior School

Ignacia Benitez

Head of Middle School

Fernanda Borgoño

Head of Senior School

Nuestro Equipo

Disponemos de un equipo integral de profesionales y colaboradores. Profesores, Equipo de Apoyo Integral, Paradocentes, Administrativos y Auxiliares, son quienes forman parte del personal de nuestra institución.

Misión

Formar bajo el lema Recte Fac. Nec Time, líderes íntegros y capaces de construir su futuro.

Visión

Ser un colegio bilingüe de excelencia, reconocido y respetado por su educación integral y su compromiso con la comunidad.

Conoce más de nuestros Niveles Académicos

Programas Internacionales

Conoce y Vive Experiencias en el Mundo

A través de diferentes programas, las alumnas de Nuestro Colegio tienen la oportunidad de obtener aprendizajes y conocer culturas de diferentes lugares del mundo.

Oportunidades de Intercambio

Ven y Estudia con Nosotros

Esta sólida red internacional permite a las alumnas de las distintas escuelas interactuar entre sí y realizar visitas culturales periódicas. Las alumnas de St Margaret’s se han beneficiado enormemente de dichas oportunidades, y la escuela ha recibido a más de 30 alumnas extranjeras cada año, brindándoles la oportunidad de sumergirse en la vida chilena.

Las alumnas de intercambio tienen la opción de un período de cuatro semanas o una estadía de un año en St Margaret’s, tiempo durante el cual viven con una familia local.

Además, la escuela anima a las alumnas a involucrarse en proyectos comunitarios. Estos pueden incluir atender a niños con necesidades especiales, visitar salas de hospital o enseñar inglés.

Nuestra Directora Carolyn Pettersen explica: “Nuestro objetivo es que los huéspedes amplíen su perspectiva global, establezcan nuevas amistades que duren para siempre y aprendan a usar su iniciativa y desarrollen independencia, habilidades que les serán útiles para toda la vida”.