La semana pasada, nuestras alumnas de segundo medio participaron de un encuentro ABSCH de computación organizado por el colegio The Grange School. Durante el evento se abordó el tema de la Inteligencia Artificial, permitiéndoles explorar herramientas de programación y desarrollo de proyectos y prototipos de aplicaciones con diferentes utilidades, tales como asistentes de estudio, herramientas anti-bullying, detectores de movimiento y planificadores de tareas mediados por IA.
A lo largo del día, las alumnas trabajaron en grupos junto a estudiantes de otros colegios pertenecientes a la asociación, compartiendo ideas y colaborando en la creación de soluciones innovadoras. Este entorno colaborativo fomenta el aprendizaje práctico y el intercambio de conocimientos, potenciando el uso de la Inteligencia Artificial como una herramienta de cambio.
Cabe destacar que las alumnas asumieron roles de liderazgo en cada uno de los grupos de trabajo, y tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos utilizando la metodología de Design Thinking. Esta experiencia no solo les permitió aplicar sus habilidades técnicas, sino también fortalecer su capacidad de trabajar en equipo y liderar proyectos.