UK TOUR 2024

Reporte: Constanza Aichele

“¡Después de como un día entero de viaje llegamos porfin a Edimburgo!
Salimos a recorrer el centro histórico después del check in, estuvimos por la calle principal que se llama Princess Street y recorrimos un poco de los Gardens, la fuente y nos sacamos muchas fotos. Tuvimos tiempo libre para poder comprar y comer.
Hoy nos despertamos temprano para desayunar todas juntas y luego irnos nuevamente en tram al centro donde conocimos St Giles Cathedral, Mary Kings Close, Victoria Street, Greyfriars Bobby’s Cementery y cada una recorrió diferentes museos, como el National Gallery, National Museum of Scotland, el Museo de la Infancia y el Surgery Museum. Después pudimos recorrer Edimburgo libremente para almorzar, comprar y conocer más en grupos más pequeños. A la hora de encuentro nos juntamos toda para caminar hacia Dean Village el cual era un vecindario muy lindo que todas disfrutamos y ya que nos estamos acostumbrando a el ritmo de el viaje, pero estamos muy emocionadas de seguir esta gran aventura como generación.”

Reporte: Rocío Boye

“El tercer día salimos temprano al Edinburgh Castle, el cual recorrimos en su totalidad, aprovechando de visitar la capilla de St Margaret’s dentro del castillo. Luego caminamos por the Royal Mile en dirección a Calton Hill, lugar con una arquitectura y vistas hermosas.
Al terminar este recorrido, se nos dió la opción de recorrer por nuestra cuenta. Algunas conocieron más la ciudad, visitando museos y lugares históricos. Mientras que otras aprovecharon de hacer compras.

Nuestro cuarto día y último en Escocia, hicimos recorrido por las afueras de Edimburgo. Conociendo pequeños pueblos y lugares históricos.
Comenzamos el día visitando el Holyrood Palace ubicado en el centro de Edimburgo para seguir hacia Dunfermline donde visitamos la abadía, vimos la piedra del sepulcro de Santa Margarita de Escocia y recorrimos el pueblo.
Nuestro viaje continuó hacia Culross, donde vivió el Almirante Lord Thomas Cochrane.

Por último, nuestro destino final fue Perth, donde fuimos a Scone Palace y luego a recorrimos la ciudad.”

Reporte: Amara Schriever

“Partimos desde Escocia, cruzando la frontera en una jornada matutina. Arribamos a la ciudad de Durham. Allí, exploramos la prestigiosa Universidad de Durham y la imponente Catedral. Posteriormente, continuamos nuestro recorrido hasta la ciudad de York. En York, disfrutamos de una caminata por las antiguas murallas de la ciudad, degustamos una deliciosa comida y, finalmente nos retiramos al hotel para descansar. Acerca de York, esta era una ciudad muy transcurrida, lo que hacía que fuese muy entretenida para visitar.
Al día siguiente
nos dirigimos al museo dedicado a la historia de los Vikingos, donde experimentamos un simulador que recreaba la vida y cultura vikinga. Durante nuestro tiempo libre, tuvimos la oportunidad de visitar la Catedral de York, también conocida como la York Minster. Más tarde, nuevamente nos subimos al autobús y nos dirigimos a la ciudad de Warwick. Allí, disfrutamos del bowling y los juegos. Posteriormente, continuamos nuestro viaje hacia Stratford-upon-Avon, el lugar de nacimiento de William Shakespeare, donde descansamos en preparación para seguir disfrutando de este enriquecedor viaje.”

Reporte: Antonella Acuña

“Partimos el día en Warwick Castle. Conocimos el castillo y los jardines preciosos además de ver 3 obras súper interesantes que a muchas nos sorprendieron . La primera fue de cómo se sacaba el agua antiguamente en los pueblos, la segunda sobre la guerra de las rosas, donde están 2 de las casas de nuestro colegio, recreada como batalla con caballos entre York y Lancaster. La tercera una de distintas aves que vimos volar muy de cerca.
El lugar era precioso, con ríos y mucha naturaleza perfecto para sacarse muchas fotos.
Luego de eso nos fuimos a Cambridge y llegamos al hotel donde cada una compró unas cosas para compartir e hicimos una colación compartida entre todas y nos reímos mucho.
Al día siguiente nos fuimos caminando a un lugar donde hicimos el tradicional “punting” y recorrimos un poco de Cambridge en góndola y fue muy divertido.
Luego de eso tuvimos tiempo libre para conocer Cambridge, ver la ciudad, pasear y tomarnos un café o ver tiendas. y después fuimos al King’s College que era precioso y con unas vidrieras totalmente impresionantes. Luego fuimos a andar en bicicleta, recorriendo la ciudad, fue súper divertido.
El resto del día fue tiempo libre donde seguimos conociendo y paseando en grupo.”

Reporte: Javiera Martínez

“El día 12 de Junio emprendimos un viaje de 3 horas desde Cambridge a Stonehenge. En el cual pudimos observar y apreciar el monumento prehistórico más famoso del mundo que fue construido hace 5.000 años. Este se constituye de una zanja circular conformada por piedras de más de 20 toneladas. Lo interesante de esta obra es que, hasta la actualidad se sigue cuestionando cómo esta fue construida. Varios estudios verifican que esta estructura fue utilizada para diferentes tipos de rituales que involucraban la puesta de sol como principal herramienta. Fue una experiencia gratificante aprender de estas estructuras como también aprovechar los paisajes para sacarnos una foto generacional con la bandera chilena.

Luego de Stonehenge, iniciamos la visita a la ciudad de Bath. Ese día tuvimos el día libre para que cada una de nosotras tuviera la libertad de explorar y conocer. Al día siguiente visitamos los Roman Baths las cuales fueron unas “termas” de una antigua civilización romana caracterizada como uno de los mejores sitios históricos y turísticos del norte de Europa. Exploramos principalmente el complejo de los baños romanos y caminamos junto al pavimento original de las ruinas del templo. Pudimos apreciar la cabeza de bronce de Sulis Minerva y otros artefactos romanos. Incluso nos hicieron probar el agua de los baños, como también conocer cómo vivían en esa época y las diferentes actividades que se llevaban a cabo dentro de estos templos.”

Reporte: Paula Purcell

“Nuestro viaje a Oxford comenzó con una parada en el royal crescent, uno de los lugares de grabación de “Bridgerton”, luego pasamos por la catedral de St. Andrews en Castle Combe, donde también pudimos recorrer ese pequeño pueblo. Al arribar a Oxford, tuvimos la oportunidad de conocer la Bodleian Library, la principal y más antigua biblioteca de investigación de la Universidad de Oxford, inaugurada en 1602. En esta biblioteca se albergan todos los libros o escritos publicados en Inglaterra, esto quiere decir que posee millones y millones de libros conservados desde hace muchos años. Luego de esta visita tuvimos un tiempo libre donde pudimos seguir recorriendo esta importante ciudad y museos como el museo de historia natural de oxford, el museo de historia de la ciencia, etc.
Nuestro segundo día en Oxford comenzó con una gran visita al Ashmolean Museum, un museo histórico fundado en 1683, que es parte de la Universidad de Oxford y contiene más de un millón de objetos y obras de arte que cubren casi toda la historia de la humanidad. Luego de esta experiencia, pudimos visitar uno de los 39 colleges de la Universidad de Oxford, siendo este el Christ Church College, fundado en 1546. Este college es particularmente conocido por ser uno de los más grandes de la Universidad y también por su famoso Great Hall, al mismo tiempo conocido como el comedor de Hogwarts en Harry Potter. Luego de esta visita pudimos seguir recorriendo Oxford, hasta finalizar con una cena donde pudimos convivir como generación e ir cerrando este lindo viaje.”

Reporte: Dominga Bezanilla

“El día 16 de junio llegamos a la esperada ciudad de Londres. Comenzamos nuestra mañana recorriendo y explorando los distintos edificios como el Big Ben, House of Parlament, Westminster y el majestuosos Palacio de Buckingham.
El día lunes tuvimos la posibilidad de ingresar al British Museum donde cada una recorrió según sus intereses y gustos por las extensas exposiciones, posteriormente recorrimos otros sectores clásicos de Londres como Convent garden, china town y las transcurridas avenidas Picadilly y Oxford. Alrededor de las 6 de la tarde nos reunimos para dirigirnos hacia el teatro para ver el musical “Los miserables” instancia que nos sorprendió con su gran puesta en escena. Al día siguiente tuvimos la experiencia de subirnos al london eye, para luego dirigirnos hacia el natural history museum y museo de ciencias. Ese día almorzamos todas juntas en un picnic en los jardines de Kensington, en este momento se conversó y reflexionó acerca de la experiencia única de este viaje, los infinitos recuerdos, experiencias y vínculos que se generaron y sobretodo el agradecimiento a los profesores que nos acompañaron y cuidaron cada día de esta gran aventura. Por último entramos al palacio de Kensington y recorrimos las coloridas calles de Nothin hill. Ya en la noche nos dirigimos nuevamente hacia el teatro Lyceum para ver el musical “Rey león”.
En nuestro último día visitamos Tower of London y luego tiempo libre donde cada una visitó el conocido puente de londres, el Borough Market y St Paul’s Cathedral. Finalmente volver al hotel y dirigirnos hacia el aeropuerto para nuestro retorno a Chile.”

Posts Relacionados

Comunicado

Estimada Comunidad Escolar, Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de Lilly Espinoza Schwarzenberg, querida ex-profesora de