La generación de sexto básico vivió una enriquecedora salida pedagógica al Fundo Bellavista, en Nogales, con el objetivo de promover la cohesión grupal y el trabajo en equipo con un enfoque social. Durante la jornada, las alumnas participaron en la cosecha de mandarinas, que luego embolsaron y vendieron en el colegio. El dinero recaudado será utilizado en los proyectos de nuestras alumnas con las organizaciones con las que se trabaja a través de la asignatura de CAS (Creatividad, Acción y Servicio).
Este tipo de actividades refuerzan pilares claves del programa formativo del colegio, tales como la inteligencia emocional, las habilidades de comunicación, el aprendizaje como valor, la integridad moral y conciencia social Así también, complementan la asignatura de Social Emotional Learning (SEL) que cursan las alumnas de Middle, enfocada en fomentar la sana convivencia y el desarrollo integral.
La salida pedagógica también contribuyó a los objetivos establecidos para este nivel, que incluyen el acompañamiento en la construcción de la identidad, el fortalecimiento de una comunicación empática y efectiva, el desarrollo del pensamiento crítico, y la promoción de vínculos saludables entre las alumnas.