Historia de nuestra cancha de hockey.

Durante la década del 40, el colegio se trasladó a 5 Norte y tuvo sus inicios de hockey en el Sporting. Ahí funcionaba el Valparaíso Cricket Club y la cancha de cricket se habilitó para jugar hockey.

Las alumnas de St Margaret’s participaban voluntariamente en los entrenamientos y luego podían ser parte de la selección. En ese tiempo existían 3 equipos y se jugaba por nivel de juego y no por curso como se practica ahora. Los inicios en el hockey fueron muy difíciles ya que las alumnas tenían que trasladarse del colegio al lugar de entrenamiento y no con las mejores condiciones, la cancha no era muy lisa, con varios hoyos y pelones y cuando habían caídas de agua del cerro se juntaba todo el barro. Muchos de esos factores influyen en la técnica, sin embargo, las amistades que se forjaron fueron parte importante de aquella época ya que conocieron más a sus compañeras de otros cursos y aprendieron del esfuerzo y del trabajo en equipo.

Cerca del 2001 se empezó a escuchar que el colegio podía tener una cancha sintética de hockey que significó una inyección de motivación para las alumnas y profesoras. El año 2005 el Colegio se instaló en Concón donde se ubica actualmente. Cuando llegaron las alumnas y profesores solo estaba construido el edificio y aún no había cancha. Mientras tanto, entrenaban en la cancha de voleibol de cemento.  

A mediados del 2005 se completó la construcción de la primera cancha sintética en la historia del colegio St Margaret’s. Por mucho tiempo, existieron un montón de restricciones para cuidar la cancha. Gracias a esto, la cancha tuvo una vida útil de 17 años. Otro de los “plus” más importantes, fue el hecho que las alumnas luego de su jornada escolar, se quedaban a entrenar en el mismo establecimiento, sin necesidad de trasladarse. 

Luego de estos largos años, la cancha de arena ya había cumplido su ciclo y además como colegio nos estábamos quedando atrás en lo moderno.

A principios de 2022 anunciamos la compra de una instalación de la nueva cancha sintética de agua. Desde ese año podemos disfrutar de nuestra nueva cancha de agua a nivel profesional internacionalmente que fue inaugurada de manera simbólica el 6 de junio de 2022, para que luego de manera oficial disfrutamos de un evento excepcional el 21 de octubre de 2022 con un partido de las Diablas v/s Diablas Junior (Selecciones de Chile).

Posts Relacionados

RESULTADOS PAES 2023

Felicitamos a la Generación 2023 por sus resultados PAES. Confiamos que esta nueva etapa que