Como cada año, el colegio celebró la conmemoración de las Glorias Navales, rindiendo homenaje a los héroes del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.
Las alumnas más pequeñas, de Infant, realizaron una presentación sobre esta significativa fecha nacional. Por su parte, una delegación de alumnas representó al colegio en un Homenaje a las Glorias Navales y el Combate Naval de Iquique, realizado en la comuna de Concón.
Además, tuvimos la visita de cadetes de la Escuela Naval Arturo Prat, María Ignacia Izquierdo y Sharon Opazo, quienes compartieron con las alumnas parte de la historia y legado del combate, permitiendo conocer el valor y el compromiso de quienes han formado parte de nuestra historia naval.
Las alumnas de Junior, Middle y Senior participaron en un assembly preparado por el Departamento de Historia y I° medio, con el apoyo de alumnas de 3° básico. Durante la instancia, no sólo recordaron los hitos históricos del combate, sino que también recrearon el momento en que se erigió el monumento en honor a los Héroes de Iquique.
Con estas actividades, buscamos transmitir a nuestras alumnas la historia nacional y el respeto por quienes han entregado su vida al servicio del país.








