Alumnas del Queen Margaret’s School finalizan su intercambio y regresan a Inglaterra

Con el tradicional cambio de uniforme entre nuestras alumnas Rocío y Camila, y las estudiantes de intercambio Harriet y Ninan del Queen Margaret’s School for Girls de York, se marcó el fin de una experiencia educativa y cultural que marcó a las cuatro alumnas.

Tras cuatro semanas de inmersión en nuestro colegio, Harriet y Ninan se despiden para regresar a York. Durante este tiempo, ambas pudieron mejorar significativamente su español. Ninan destacó que ahora habla únicamente en español tanto en el colegio como en su casa, mientras que Harriet resaltó su avance en gramática.

Ambas destacaron que uno de sus principales objetivos del intercambio era poder hacer nuevas amistades, y están felices de haberlo logrado. Eso sí, dijeron estar tristes de volver a York. Ninan expresó que “me hubiera gustado que el intercambio hubiese durado más tiempo, voy a llorar cuando tenga que volver”, mientras que Harriet describió toda la experiencia como “realmente increíble”.

Durante estas semanas se integraron plenamente de la vida escolar, participando en actividades diarias y en la entretenida Semana del Colegio, donde a cada una se le asignó una casa, contribuyendo en la realización del show de apertura. Además, pudieron seguir conociendo un poco del país, teniendo divertidas anécdotas como cuando fueron al cerro San Cristóbal y conocieron al animador Francisco Saavedra.

Rocío y Camila, quienes recibieron a las alumnas de intercambio en sus hogares, compartieron lo positivo que fue tener a Harriet y Ninan como parte de sus familias. Camila mencionó que Ninan se adaptó rápidamente a la dinámica familiar convirtiéndose en una hermana más, destacando lo bien que se lleva con sus papás. Rocío, por su parte, comentó que Harriet se integró fácilmente gracias a que ambas tienen familias numerosas, agregando que la conexión fue inmediata.

El intercambio favorece el intercambio cultural y el aprendizaje de diferentes costumbres, Camila mencionó que aprendió mucho sobre Tailandia, ya que Ninan es originaria de ese país, como no usar zapatos dentro de la casa, además de la comida de allá y palabras en tailandés.

Ahora, Rocío y Camila se preparan para su viaje a York en septiembre, donde vivirán y estudiarán en el Queen Margaret’s School for Girls. Ambas dicen estar entusiasmadas por la oportunidad de reforzar el inglés, sumergirse en una nueva cultura y vivir la experiencia de un internado.

Posts Relacionados