Queremos compartir un proyecto CAS que refleja el compromiso y la iniciativa de un grupo de alumnas. Marianne Gougain e Ivanka Rosenqvist, de III° medio, lideraron un proyecto que buscaba restaurar un invernadero del Hogar Hermanitas de los Pobres, residencia que acoge a personas de la tercera edad.
Este proyecto nació a partir de la búsqueda de una necesidad real y, considerando sus propios intereses, las alumnas identificaron el potencial que tenía revitalizar este espacio. Con el apoyo de auxiliares del colegio, que también quisieron sumarse, reconstruyeron este espacio. Además, junto a Janine Grey, profesora a cargo de la huerta del colegio, lo llenaron de nuevas plantas.
En esta iniciativa también participaron otras alumnas y la profesora Ximena Achondo, quien las acompañó durante todo el año en este proceso. El invernadero renovado será un aporte significativo para el hogar, ya que podrá utilizarse tanto en terapias ocupacionales como en actividades recreativas para sus residentes.
Felicitamos a todas quienes fueron parte de este proyecto por su dedicación y espíritu de servicio.

























