News

Remembrance Day Service

El pasado Domingo 13 de Noviembre un grupo de alumnas de CEAL, junto a delegaciones de otros colegios británicos de la zona, participó de un servicio religioso en la iglesia anglicana St.Peter’s de Viña del Mar con ocasión de conmemorarse  el «Remembrance Day», fecha en que se recuerda  la undécima hora del undécimo día del undécimo mes (11:00 de la mañana, 11 de noviembre de 1911), ya que marca la hora (en el Reino Unido) en que entró en vigor el armisticio luego de la Primera Guerra Mundial.

El Servicio recordatorio, que tiene lugar en muchos países dentro de la comunidad británica, incluye el sonido del
«lat post»
, seguido
 por el período de silencio,  finalizando con la interpretación de los himnos nacionales.

Durante la I Guerra Mundial, los hermosos paisajes fueron destruidos, bombardeados y fallecidos copaban el lugar. El paisaje rápidamente se tiñó de lodo y de sangre donde todo o nada podía crecer. No obstante, pronto sobre la devastación y entre las cruces de las sepulturas empezaron a brotar las delicadas pero resistentes amapolas rojas  que crecieron por miles.

Durante toda esta última semana, la comunidad británica viste la tradicional amapola o «poppies» que es confeccionada para reunir fondos para los caídos en las diferentes guerras a través de contribuciones voluntarias. Te invitamos a colaborar donando en las diferentes alcancías dispuestas en el colegio.

En las fotografías, las alumnas con el Cónsul de Gran Bretaña Sr.Iain Hardy, el Sargento Richard Mamicha de la Sección de la Defensa de la Embajada del Reino Unido, una delegación de la XI compañía de Bomberos de Valparaíso y alumnas de colegios hermanos.