News

DÍA DE LA TIERRA

El pasado miércoles 27 de abril, celebramos el Día de la Tierra. Nuestras alumnas de Infant junto a sus familias confeccionaron un cintillo que tenía como objetivo simbolizar el cuidado del medio ambiente para conmemorar el Día de la Tierra. Cada una podía utilizar materiales reciclados y ocupar toda su imaginación para diseñar estos lindos cintillos.

Además, nuestro Centro de Alumnas realizó una ceremonia en la cual hicieron entrega de una planta por curso, acción que ayudará a purificar el aire dentro de las salas de clases. Junto con esto, 2 alumnas de cada curso recibieron una chapita y firmaron un compromiso de «Earth Defenders» que tiene como objetivo promover el cuidado del medio ambiente.

Para coronar este día, inauguramos nuestra renovada huerta, invernadero y sector de compostaje de nuestro Colegio, cuyo fin es apoyar el desarrollo integral de nuestras alumnas, promoviendo el interés por las ciencias y la naturaleza desde una aplicación práctica y observación en terreno. El proyecto del invernadero nació gracias al incentivo de Miss Nancy Cohen, profesora de Sistemas Ambientales y Sociedades. Por toda su gestión, entrega, compromiso con el desarrollo sustentable y su trayectoria en el Colegio este invernadero ha sido bautizado como «The Nancy Cohen Greenhouse».

Agradecemos la participación de todas y los invitamos a ser parte del cuidado del planeta.