News

BRITISH WEEK 2022

Durante la semana del 18 al 22 de Abril celebramos nuestra tradicional British Week.
Este año, se enfocó mayoritariamente a celebrar los 70 años de la Reina Isabel II en el trono de Inglaterra, convirtiéndose en la monarca más longeva de la historia.
La semana Británica estuvo llena de actividades que las alumnas disfrutaron.
El día lunes comenzamos la semana con la participación del grupo musical «Crazy Queen Tributo», quienes nos entretuvieron casi una hora con sus covers de la famosa banda Británica «Queen».

Las alumnas aprendieron a bailar danzas escocesas junto a sus profesoras de Inglés y pudieron demostrar lo aprendido el día martes en el recreo, cuando el patio central se convirtió en una verdadera fiesta en donde la música Escocesa fue la protagonista.

Nuestras alumnas de primero y segundo básico tuvieron una gran participación el día miércoles, realizando una intervención musical acompañadas de su profesora de música.

El día jueves nos vestimos de alta costura para presenciar el «Fascinator Hat Parade» de nuestras alumnas de 5to básico. Cada una pudo diseñar su propio tocado, complementándolo con vestuario para este gran desfile.

Finalmente, el día viernes, recibimos la visita de la embajadora de Inglaterra en Chile, Sra. Louise de Sousa, junto con el Cónsul Honorario, Sr. Iain Hardy, quienes fueron recibidos en la entrada por nuestras alumnas más pequeñas vestidas de princesas. La embajadora y el cónsul nos acompañaron en la plantación de un árbol nativo en nuestro patio de juegos, haciendo honor a la solicitud de la Reina Isabel II, quien ha solicitado a las comunidades Británicas al rededor del mundo a plantar árboles para celebrar su «Platinum Jubilee»

Para cerrar el día, recibimos a la banda «Santiago Metropolitan Pipe Band» quienes realizaron una presentación musical.