Conductas de Entrada Junior School

 

Habilidades, destrezas y contenidos mínimos para ingresar a Primero Básico

 

Inglés

Expresión oral: comunicar información personal como: nombre, edad y expresar algo que le gusta hacer.

Vocabulario básico.

Identificar conceptos (familia-frutas-colores)

Seguimiento de Instrucciones

Vocabulario visual

Gramática (pronombres personales- preposiciones)

Funciones básicas

Memoria auditiva

Conciencia fonológica

Percepción visual

 

Lenguaje

 

Lenguaje comprensivo

Lenguaje cuantitativo

Lenguaje articulatorio

Categorización verbal

Abstracción verbal

Atención / concentración

 

Matemáticas

 

Cantidad y conteo

Resolución de problemas

 

Habilidades, destrezas y contenidos mínimos para ingresar a Segundo Básico

 

Inglés

 

Expresión oral: comunicar información personal como: nombre, edad y expresar algo que le gusta hacer y algo que no le gusta hacer.

Vocabulario básico.

Identificar conceptos (familia-frutas-colores)

Seguimiento de Instrucciones

Vocabulario visual

Gramática (pronombres personales- preposiciones)

 

Lenguaje

 

Tipo de lectura

Comprensión Lectora: Leer palabras, oraciones y textos simples, reconociendo las afirmaciones que contienen.

Escritura: Ortografía, calidad grafomotriz y producción escrita.

 

Matemáticas

 

Numeración: Ordenar elementos, contar objetos e identificar situaciones con más o menos cantidad.

Cálculo: Resolver operaciones, calcular mentalmente, descomponer e identificar números.

Resolución de problemas: Completar tablas, relacionar operaciones y resolver problemas aritméticos.

 

Habilidades, destrezas y contenidos mínimos para ingresar a Tercero Básico

 

Inglés

 

Expresión oral: comunicar información personal como: nombre completo, edad,  expresar gustos personales, por ejemplo de “comida, animales, etc. “ y relatar un día especial.

Vocabulario básico.

Identificar conceptos (familia-frutas-colores)

Seguimiento de Instrucciones

Lectura de un trozo

Gramática (pronombres personales- preposiciones)

Comprensión Lectora

 

Lenguaje

 

Tipo de lectura.

Comprensión lectora: Interpretar el sentido de una oración, obedecer instrucciones escritas y leer descripciones y narraciones simples.

Escritura: Ortografía, calidad grafomotriz y producción escrita.

 

Matemáticas

 

Numeración: Completar series, reconocer antecesor y sucesor, reconocer mayor y menor, componer y descomponer números

Cálculo: Cálculo mental, resolución de operaciones de suma, resta y multiplicación, completar operaciones y aproximar a la decena y centena.

Resolución de problemas: Resolver problemas de cambio, de asociación y de comparación.

 

Habilidades, destrezas y contenidos mínimos para ingresar a: Cuarto Básico

 

Inglés

 

Expresión oral: comunicar información personal como: nombre completo, edad,  expresar gustos personales, por ejemplo de “comida, animales, etc. “ y relatar por ejemplo “sus mejores vacaciones”.

Vocabulario básico.

Identificar conceptos (familia-frutas-colores)

Seguimiento de Instrucciones

Lectura de un trozo

Gramática (pronombres personales – preposiciones)

Comprensión Lectora

 

Lenguaje

 

Tipo de lectura.

Comprensión lectora: Globalizar información, distinguir entre hechos y opiniones, establecer relaciones causa-efecto y categorizar objetos y personas.

Escritura: Ortografía, calidad grafomotriz y producción escrita

 

Matemáticas

 

Numeración: escribir cantidades, descomponer, componer y comparar números.

Cálculo: Relacionar multiplicaciones y divisiones, calcular doble, mitad, tercio, triple y calcular mentalmente operaciones.

Resolución de problemas: Resolver problemas de suma, resta, multiplicación y división.