Habilidades, destrezas y contenidos mínimos para ingresar a Primero Básico
Expresión oral: comunicar información personal como: nombre, edad y expresar algo que le gusta hacer.
Vocabulario básico.
Identificar conceptos (familia-frutas-colores)
Seguimiento de Instrucciones
Vocabulario visual
Gramática (pronombres personales- preposiciones)
Funciones básicas
Memoria auditiva
Conciencia fonológica
Percepción visual
Lenguaje comprensivo
Lenguaje cuantitativo
Lenguaje articulatorio
Categorización verbal
Abstracción verbal
Atención / concentración
Cantidad y conteo
Resolución de problemas
Habilidades, destrezas y contenidos mínimos para ingresar a Segundo Básico
Expresión oral: comunicar información personal como: nombre, edad y expresar algo que le gusta hacer y algo que no le gusta hacer.
Vocabulario básico.
Identificar conceptos (familia-frutas-colores)
Seguimiento de Instrucciones
Vocabulario visual
Gramática (pronombres personales- preposiciones)
Tipo de lectura
Comprensión Lectora: Leer palabras, oraciones y textos simples, reconociendo las afirmaciones que contienen.
Escritura: Ortografía, calidad grafomotriz y producción escrita.
Numeración: Ordenar elementos, contar objetos e identificar situaciones con más o menos cantidad.
Cálculo: Resolver operaciones, calcular mentalmente, descomponer e identificar números.
Resolución de problemas: Completar tablas, relacionar operaciones y resolver problemas aritméticos.
Habilidades, destrezas y contenidos mínimos para ingresar a Tercero Básico
Expresión oral: comunicar información personal como: nombre completo, edad, expresar gustos personales, por ejemplo de “comida, animales, etc. “ y relatar un día especial.
Vocabulario básico.
Identificar conceptos (familia-frutas-colores)
Seguimiento de Instrucciones
Lectura de un trozo
Gramática (pronombres personales- preposiciones)
Comprensión Lectora
Tipo de lectura.
Comprensión lectora: Interpretar el sentido de una oración, obedecer instrucciones escritas y leer descripciones y narraciones simples.
Escritura: Ortografía, calidad grafomotriz y producción escrita.
Numeración: Completar series, reconocer antecesor y sucesor, reconocer mayor y menor, componer y descomponer números
Cálculo: Cálculo mental, resolución de operaciones de suma, resta y multiplicación, completar operaciones y aproximar a la decena y centena.
Resolución de problemas: Resolver problemas de cambio, de asociación y de comparación.
Habilidades, destrezas y contenidos mínimos para ingresar a: Cuarto Básico
Expresión oral: comunicar información personal como: nombre completo, edad, expresar gustos personales, por ejemplo de “comida, animales, etc. “ y relatar por ejemplo “sus mejores vacaciones”.
Vocabulario básico.
Identificar conceptos (familia-frutas-colores)
Seguimiento de Instrucciones
Lectura de un trozo
Gramática (pronombres personales – preposiciones)
Comprensión Lectora
Tipo de lectura.
Comprensión lectora: Globalizar información, distinguir entre hechos y opiniones, establecer relaciones causa-efecto y categorizar objetos y personas.
Escritura: Ortografía, calidad grafomotriz y producción escrita
Numeración: escribir cantidades, descomponer, componer y comparar números.
Cálculo: Relacionar multiplicaciones y divisiones, calcular doble, mitad, tercio, triple y calcular mentalmente operaciones.
Resolución de problemas: Resolver problemas de suma, resta, multiplicación y división.