Conductas de Entrada Infant School

 

 

Playgroup

 

Ámbito                : Desarrollo Personal y social

Núcleos               : Identidad y Autonomía

Convivencia y Ciudadanía

Corporalidad y movimiento

 

– Manifiesta disposición y confianza al separarse de los adultos significativos.

– Participa en actividades y juegos grupales con pares.

– Respeta turnos.

– Manifiesta iniciativa para resolver problemas.

– Resuelve desafíos prácticos en situaciones cotidianas y juegos.

– Mantiene control y equilibrio en movimientos,  posturas y desplazamientos  al caminar, correr y saltar.

 

Ámbito                : Comunicación integral

Núcleo                 : Lenguaje verbal

– Reconoce y nombra objetos.

– Se expresa oralmente empleando estructuras de oraciones simples.

– Articula correctamente.

– Comprende mensajes simples como instrucciones y preguntas simples.

– Logra periodos de atención acordes a la edad.

– Comprende a partir de la escucha atenta contenidos explícitos de textos.

– Responde atingentemente a preguntas.

 

Pre Kinder

 

Ámbito                : Desarrollo Personal y social

Núcleos               : Identidad y Autonomía

Convivencia y Ciudadanía

Corporalidad y movimiento

 

– Manifiesta disposición y confianza  al separarse de los adultos significativos.

– Manifiesta disposición para regular sus emociones y sentimientos en función de las necesidades propias.

– Manifiesta iniciativa frente a situaciones o nuevos desafíos.

– Reconoce las principales partes y características físicas de su cuerpo.

– Manifiesta coordinación visomotriz fina.

– Manifiesta control y equilibrio en postura, movimientos y desplazamientos.

– Utiliza categorías de ubicación espacial y temporal.

 

Ámbito                : Comunicación Integral

Núcleo                 : Lenguaje verbal

Lenguaje artístico

 

– Se expresa oralmente,  empleando estructuras oracionales simples y respetando patrones gramaticales básicos.

– Manifiesta articulación adecuada a su edad.

– Comprende mensajes simples como instrucciones, explicaciones y preguntas.

– Manifiesta fluidez léxica.

– Comprende a partir de la escucha atenta, contenidos de textos literarios.

– Realiza razonamiento y asociación en oraciones y absurdos.

– Evidencia memoria auditiva.

– Representa a través del dibujo la figura humana.

 

Kinder

 

Ámbito                : Desarrollo Personal y Social

Núcleos               : Identidad y Autonomía

Convivencia y Ciudadanía

Corporalidad y movimiento

 

– Manifiesta disposición y confianza  para relacionarse con adultos diferentes a su entorno familiar.

– Expresa sus emociones y sentimientos autorregulándose en función de las necesidades propias y de los demás.

– Manifiesta disposición para regular sus emociones y sentimientos en función de las necesidades  propias.

– Manifiesta iniciativa frente a situaciones o nuevos desafíos.

– Reconoce las principales partes y características físicas de su cuerpo.

– Coordina con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas

– Manifiesta control y equilibrio en posturas, movimientos y desplazamientos.

– Utiliza categorías de ubicación espacial y temporal.

 

Ámbito                : Comunicación integral

Núcleos               : Lenguaje verbal

Lenguaje artístico

 

– Representa a través del dibujo la figura humana.

– Se expresa oralmente en forma clara y comprensible, utilizando estructuras oracionales completas.

– Comprender textos orales como preguntas, explicaciones, instrucciones en situaciones comunicativas.

– Identificar categorías verbales.

– Identificar sonidos finales.

– Manifiesta retención verbal.

 

Ámbito                : Interacción y Comprensión del Entorno

Núcleo                 : Pensamiento Matemático

– Crea patrones de dos o tres elementos.

– Establece relaciones al clasificar por  dos o tres atributos.

– Se orienta temporalmente.

– Emplea números para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades hasta el 5.

– Representa números y cantidades hasta el 5.

– Identifica atributos de figuras.