Ámbito : Desarrollo Personal y social
Núcleos : Identidad y Autonomía
Convivencia y Ciudadanía
Corporalidad y movimiento
– Manifiesta disposición y confianza al separarse de los adultos significativos.
– Participa en actividades y juegos grupales con pares.
– Respeta turnos.
– Manifiesta iniciativa para resolver problemas.
– Resuelve desafíos prácticos en situaciones cotidianas y juegos.
– Mantiene control y equilibrio en movimientos, posturas y desplazamientos al caminar, correr y saltar.
Ámbito : Comunicación integral
Núcleo : Lenguaje verbal
– Reconoce y nombra objetos.
– Se expresa oralmente empleando estructuras de oraciones simples.
– Articula correctamente.
– Comprende mensajes simples como instrucciones y preguntas simples.
– Logra periodos de atención acordes a la edad.
– Comprende a partir de la escucha atenta contenidos explícitos de textos.
– Responde atingentemente a preguntas.
Ámbito : Desarrollo Personal y social
Núcleos : Identidad y Autonomía
Convivencia y Ciudadanía
Corporalidad y movimiento
– Manifiesta disposición y confianza al separarse de los adultos significativos.
– Manifiesta disposición para regular sus emociones y sentimientos en función de las necesidades propias.
– Manifiesta iniciativa frente a situaciones o nuevos desafíos.
– Reconoce las principales partes y características físicas de su cuerpo.
– Manifiesta coordinación visomotriz fina.
– Manifiesta control y equilibrio en postura, movimientos y desplazamientos.
– Utiliza categorías de ubicación espacial y temporal.
Ámbito : Comunicación Integral
Núcleo : Lenguaje verbal
Lenguaje artístico
– Se expresa oralmente, empleando estructuras oracionales simples y respetando patrones gramaticales básicos.
– Manifiesta articulación adecuada a su edad.
– Comprende mensajes simples como instrucciones, explicaciones y preguntas.
– Manifiesta fluidez léxica.
– Comprende a partir de la escucha atenta, contenidos de textos literarios.
– Realiza razonamiento y asociación en oraciones y absurdos.
– Evidencia memoria auditiva.
– Representa a través del dibujo la figura humana.
Ámbito : Desarrollo Personal y Social
Núcleos : Identidad y Autonomía
Convivencia y Ciudadanía
Corporalidad y movimiento
– Manifiesta disposición y confianza para relacionarse con adultos diferentes a su entorno familiar.
– Expresa sus emociones y sentimientos autorregulándose en función de las necesidades propias y de los demás.
– Manifiesta disposición para regular sus emociones y sentimientos en función de las necesidades propias.
– Manifiesta iniciativa frente a situaciones o nuevos desafíos.
– Reconoce las principales partes y características físicas de su cuerpo.
– Coordina con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas
– Manifiesta control y equilibrio en posturas, movimientos y desplazamientos.
– Utiliza categorías de ubicación espacial y temporal.
Ámbito : Comunicación integral
Núcleos : Lenguaje verbal
Lenguaje artístico
– Representa a través del dibujo la figura humana.
– Se expresa oralmente en forma clara y comprensible, utilizando estructuras oracionales completas.
– Comprender textos orales como preguntas, explicaciones, instrucciones en situaciones comunicativas.
– Identificar categorías verbales.
– Identificar sonidos finales.
– Manifiesta retención verbal.
Ámbito : Interacción y Comprensión del Entorno
Núcleo : Pensamiento Matemático
– Crea patrones de dos o tres elementos.
– Establece relaciones al clasificar por dos o tres atributos.
– Se orienta temporalmente.
– Emplea números para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades hasta el 5.
– Representa números y cantidades hasta el 5.
– Identifica atributos de figuras.