News

,

Women´s Day Activity: «A Voice Is Born»

Esta mañana se llevó a cabo un Assembly donde nuestra alumna de 3° Medio expuso sobre el empoderamiento femenino y la importancia de atreverse a seguir los sueños.

Isabel Saieg es lectora entusiasta, escritora de prosa y poesía, ha participado en diversos concursos con sus creaciones y ha ganado una serie de premios, destacándose por sus obras. Luego, a fines del año 2020 publicó su primera novela “Serendipia Antémica” (una oportuna casualidad).

«Es importante que se atrevan a caer, perder el miedo y seguir adelante con sus sueños», comenta nuestra alumna y escritora, quien además confiesa haber sentido inseguridades y haber recibido rechazos de editoriales, pero eso no la detuvo para seguir tratando de convertirse en una escritora publicada. Hoy tiene esta primera etapa cumplida y asegura que continuará esforzándose para dedicarse a la literatura en el extranjero, una vez egresada.

Además no podemos dejar de compartir con ustedes las palabras de nuestra Rectora, Mrs. Carolyn Pettersen, quien señaló que «en este día de la mujer, celebramos con una de las nuestras y destaco las palabras de Isabel sobre la importancia del levantarse tras las caídas, ya que ese empoderamiento viene dado primeramente por uno mismo».

Esta exposición llamada “Nace una voz femenina” se transmitió también a las 12:45 hrs via streaming a través del canal de youtube de nuestro colegio: https://www.youtube.com/channel/UCDA-jAWNq4HgCswBjrmndQg