News

Visita Externa Examinación ºIB

Nuestro colegio forma parte de la Comunidad IB (International Baccalaureate), que establece como objetivo generar un mundo mejor a través de una educación de calidad internacional.
Cada 5 años la Organización de Bachillerato Internacional visita el colegio para acreditar que se esté enseñando bajo los estándares propuestos por el Programa. Es por eso, que nos complace informar que los días jueves 5 y viernes 6 de octubre recibimos la visita de los examinadores internacionales, lo que nos reafirma nuestros estándares de calidad, obligándonos siempre dar lo mejor y perseverar en la excelencia.

De la misma forma, cada 2 años, nuestros profesores del Programa IB deben capacitarse con el fin de renovar conocimientos, y estar constantemente modernizando y mejorando los modelos de enseñanza, al igual que los contenidos.

Contamos con el sello de certificación desde 1992, cuando nuestras alumnas rindieron los primeros exámenes. Hoy, continuamos siendo parte de esta red de educación que con metodologías de aprendizaje integrales buscamos que los alumnos adquieran una actitud activa ante el aprendizaje.

En esta misma línea, el perfil del estudiante IBO (International Baccalaureate Organization) está en directa relación con los valores y habilidades que como colegio promovemos, y el sello que dejamos en nuestras alumnas: “haz lo correcto y no temas”.

Son jóvenes con ansias de aprender, autónomas, informadas e instruidas de lo que ocurre en su comunidad y en el mundo, exploradoras del conocimiento, comprometidas con ideas innovadoras, comunicadoras efectivas, con la capacidad de expresarse en variados lenguajes y lenguas, personas íntegras, con respeto por la diversidad y derechos de los demás, de mentalidad abierta, jóvenes que crecen con apreciación por su propia cultura, solidarias, lideres positivas, audaces y con capacidad de abordar la incertidumbre con previsión, valientes y reflexivas.

“Como colegio miembro de IBO, le damos a las alumnas herramientas valiosas para la vida, que por 25 años lo hemos podido llevar a cabo sólidamente, y se ha logrado encajar un perfecto engranaje con el Programa Educativo Nacional. Nuestras alumnas ingresan al primer año universitario sin mayores dificultades y están homologadas con cualquier estudiante IB internacional, ya que los contenidos impartidos son los mismos que estudian en otros colegios de la organización, ya sea en Suiza o Finlandia por nombrar algunos. Este Programa es para estudiantes de 3º y 4º medio, y tienen la libertad de decidir si rendirán el Diploma (que incluye el dar Exámenes de Bachillerato de todas las asignaturas) o se certificarán en algún ramo en particular, sin embargo, el examen de inglés es de carácter obligatorio. Finalmente, se debe destacar que el perfil del estudiante IB, es que sean personas que vayan a sembrar la paz y conciliación en el mundo, y eso nos identifica mucho”

Rectora Colegio St. Margaret’s, Carolyn Pettersen Cave.