News

Triathlon Athlete

Felicitamos a nuestra alumna Julieta Camiruaga Ruíz de 5º Básico, quien participó por primera vez en una competencia de Triatlón para jóvenes de su categoría, en Rapel.
Desde marzo que comenzó a entrenar con el equipo Triatletas Tricostas de Viña del Mar, donde alumnos de distintos colegios de la zona se reúnen para aprender detalles más técnicos de las carreras y practicar los distintos deportes.
“Mi papa participaba en Triatlón y me impresiona la fuerza que tiene, ya que es una carrera muy larga; entonces quería saber si yo podía hacerlo, porque me gusta la natación y correr. Este deporte es de mucho sacrificio y quería probarlo”.
Julieta además cuenta que se siente muy apoyada por sus compañeras y profesoras, que la motivan a seguir y plantea no tener mayores problemas con organizar los tiempos y encontrar espacio para estudiar, estar con sus amigas y practicar Hockey y Volleyball, deportes que también realiza.
“La carrera en la que participé fue una muy dura para mí porque el agua estaba muy fría y en un minuto me empujaron hacia el fondo y me costó recuperar el ritmo, pero estoy contenta con el resultado y quise terminar por el apoyo de las personas que me fueron a ver”.
Como colegio estamos muy orgullosos de nuestra alumna, que con su perseverancia y madurez, ha podido encontrar un espacio para continuar con su pasión de forma consciente, sin pausa pero sin prisa. ¡Sin duda veremos grandes resultados de su parte!