News

Tercer lugar en Campeonato Virtual de Gimnasia Rítmica

Felicitaciones a nuestra alumna Isabella Victoria Farfán Osega de 3° Básico A, por sus logros en Gimnasia Rítmica Deportiva.


Logros recientes en gimnasia

  • 2018 Premio Proyección Deportiva 2018, (AGIPA, Punta Arenas)
  • 2019 Segundo Lugar Campeonato Copa Alemán de Viña del Mar
    Tercer lugar en el Campeonato de Viña del Mar
  • 2020 Tercer lugar en Campeonato Virtual de Gimnasia Rítmica

 Donde entrena Isabella?

Isabella entrena en el Club Nacional de Gimnasia, a cargo de los profesores Tegualda Alarcón y Enrique Hidalgo. El Club fue creado en Marzo del 2008, con la finalidad de brindar a todas las niñas de la V región, la posibilidad de practicar ”Gimnasia Rítmica Deportiva”. Este se ha transformado en uno de los equipos con mayor rendimiento y proyección del país.

Hace cuantos años?

Isabella comenzó participando en talleres de gimnasia desde los 3 años, pero desde los 5 años entro a un club de Gimnasia a entrenar. Comenzando a competir el año 2018 y el año 2019 ingreso al Club Nacional de Gimnasia, entrenando 3 veces a la semana.

Que es lo que más le gusta de hacer gimnasia?

Lo que mas me gusta de hacer gimnasia es, aprender a realizar nuevos ejercicios con mi cuerpo, siendo capaz de controlar diferentes movimientos, como por ejemplo me demoré unos 3 meses en que me saliese bien la rueda, lo que implico un trabajo constante y perseverante, en ese tiempo tenía 5 años.

Luego al participar en las competencias logro superar los nervios que me da presentarme, es así que el año pasado logre subirme al podio obteniendo medalla que era una de las cosas que en ese momento más quería.

 Le gustaría seguir haciendo por muchos años más?

Si porque mi meta es lograr ser una gimnasta famosa y estar en la tele entonces para lograr eso estoy entrenando harto hasta el año ante pasado en una competencia me gane une premio de proyección, desde ese momento me empecé a creer el cuento de que puedo ser una buena gimnasta y me prometí que iba a intentar ser muy buena como para estar en los panamericanos.