News

Teatro Lambe Lambe

En conmemoración de las Fiestas Patrias, contamos con la presencia de la Compañía de Teatro Lambe Lambe, quienes presentaron a las alumnas una nueva modalidad de obra de marionetas en miniatura, con temáticas porteñas y chilenas.

Es una cajita de teatro en miniatura, con una micro historia para ser presentada individualmente, a un solo espectador y es de corta duración.

La actividad organizada por el Departamento Arts & Technology, tiene por finalidad rescatar el trabajo de artesanos, artistas, músicos y actores emergentes locales, quienes busquen también mantener vivas las temáticas de cultura popular chilenas.

En esta oportunidad la Compañía Lambe Lambe, presenta un lenguaje universal que son las marionetas y lo lleva a una temática porteña propia de nuestra región.

Para las alumnas es sumamente interesante exponerse a diferentes tipos de expresiones artísticas, como en este caso, la obra de marionetas en miniatura donde todo sucede dentro de una pequeña caja especialmente ambientada para la historia.