News

Proyecto Formativo Primeros Medios: la importancia del autocuidado

Dentro del plan formativo de los Primeros Medios se encuentra el proyecto “Mi vida en mis manos”, que tiene como objetivo fortalecer en cada alumna su bienestar, la gestión del autocuidado y del cuidado de los demás, como parte de su formación integral para una vida de calidad. Las alumnas comenzaron dicho proyecto durante el primer semestre, atendiendo charlas sobre comida saludable y trabajando con sus profesoras jefes en clases conversando sobre distintos temas relacionados.

Sin embargo, el grueso del proyecto lo realizaron el día miércoles 2 de agosto en el Auditorio, jornada marcada por tres interesantes exposiciones. “Se quiso enfocar el programa bajo tres áreas; biológico, emocional y desde la responsabilidad legal. Por esto contamos con tres profesionales que expusieron sus conocimientos al servicio del autocuidado y respondieron inquietudes de las alumnas”, afirma la Head de Senior, Miss Marcela Bastías.

Así, comenzó hablando la abogada Isabel Ancarola, quien se explayó sobre la “Ley Penal Juvenil”. Luego fue el turno de la sicóloga Loreto Cavallo, finalizando el médico Dr. Eduardo Bastías. La dinámica se presentó al término de las tres charlas, ya que se realizó un foro en el que las alumnas, de manera anónima, escribieron preguntas y los profesionales las respondieron, cada uno entregando su punto de vista.

Luego, la generación completa disfrutó de su almuerzo, el que compartieron en el patio del colegio todas juntas, sentadas en un gran círculo. Este fue un momento especial, aun cuando cae casi en lo rutinario; las propias alumnas se percataron que nunca comparten los tres cursos unidos, por lo que disfrutaron esa hora de distensión con mayor entusiasmo y ganas.

Finalmente, la compañía de teatro Pasos y Señas presentó una obra interactiva en la que plantearon problemáticas  en situaciones cotidianas y las estudiantes debían resolverlas, ya sea indicando al actor qué hacer o actuando ellas mismas. Un cierre perfecto cargado de humor y juego.

Agradecemos a los tres expositores por sus interesantes charlas y por contestar todas las inquietudes de nuestras alumnas de la mejor manera posible.