News

Our 4th Senior girls left today for their Graduation Tour

Hoy partieron a Gran Bretaña nuestras alumnas de Cuarto Medio, para vivir una experiencia única e irrepetible, junto a sus compañeras y seis profesores acompañantes encabezados por nuestra Rectora. Su “Graduation Tour” o “gira de estudios” a UK está diseñada para permitir a las alumnas experimentar “in situ” sus conocimientos acerca de la cultura británica, adquiridos durante la etapa escolar. Más bien, se trata de explorar las tierras de nuestros antepasados, de quienes fundaron nuestro colegio.
Explore the land of our heritage:
El programa terrestre en destino, incluye actividades primordialmente dispuestas para dar una oportunidad a las alumnas de conocer museos, salas de arte, galerías, exposiciones, junto con lugares de interés cultural, casco histórico y otros atractivos locales, que contribuyan a aumentar su conocimiento y formación en diversas áreas del saber y forma parte del proyecto educativo del colegio para Cuarto Medio.
A partir del 9 de Marzo ya estarán en Edimburgo, lugar donde tendrán la oportunidad de visitar el Castillo de Edimburgo, una antigua fortaleza que compone uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, además de ser uno de los más visitados. Con más de un millón de turistas al año, el castillo se alza imponente sobre la colina de Castle Hill ofreciendo unas majestuosas vistas del centro de la ciudad.
Con 1.800 metros de longitud, Royal Mile es la calle más importante de Edimburgo. Comunica el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse, el que continúa siendo hoy en día la residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia.
Aunque hoy ya no tiene la categoría de catedral, la llamada Catedral de San Giles fue erigida sobre un antiguo santuario del siglo IX para ser consagrada al patrón de los leprosos y el monumento a Sir Walter Scott; es una construcción de estilo gótico desde cuya cúspide se obtienen las mejores vistas del centro de Edimburgo.
Estos son algunos de los objetivos en el itinerario, que busca enmarcar la esencia de la capital de Escocia, sus avenidas, callejuelas, galerías, catacumbas, todo aquello que encierra esta enigmática ciudad que podrán disfrutar durante sus 4 días de permanencia.
Safe landing girls, have a good trip and enjoy every second of this memorable Journey!