News

NASA Project

Durante dos semanas en enero del 2019, 15 de nuestras participaran del programa NASA’s HASSE Space School en Houston, Estados Unidos.

Usando la plataforma de NASA STEM (Science, Technology, Engeneering, Math), los alumnos pueden aprender sobre las habilidades que se necesitan para trabajar en el siglo XXI: liderazgo, pensamiento crítico, trabajo en equipo, manejo de presupuestos y trabajar con presión de tiempo.

Más de 2000 alumnos participan año a año de este programa, y por primera vez, nuestras alumnas podrán compartir con estudiantes de otros países que también rendirán el curso con ellas.

La modalidad del programa es complemente en inglés y estarán aprendiendo con expertos de NASA.

Este proyecto se divide de la siguiente manera:

Junior Space (6º a 8º Básico)

Aprender jugando. Los alumnos aprenden por ejemplo sobre microgravedad. Asisten a una clase introductoria de 30 minutos y después  in situ con astronautas de NASA, quienes les explican cómo se siente, pasan a un túnel de aire donde experimentan cómo funciona la microgravedad por ellos mismo.

Entrenan como astronautas, aprenden las distintas funciones en la nave previa al despegue, y los roles que tiene cada tripulante. “Mucho de lo que ven lo hacen y entienden cómo se siente”, comentó Tom Lee, coordinador del programa NASA en Chile.

Senior space (1º a 4º Medio)

La primera semana aprenden y experimentan como es ser astronauta, y varias cosas de las que hacen en el espacio. Se rigen por un programa similar al de ellos en la luna.

La segunda semana, en cambio, aprenden a trabajar conceptos distintos. Cómo ellos en un periodo corto de tiempo y con un presupuesto fijo, logran cumplir una misión. Trabajar bajo presión de recursos y de tiempo, y potenciar las habilidades de cada miembro de la tripulación.

Finalmente hacen una presentación formal frente a panelistas de científicos, ingenieros y astronautas de NASA.

Nuestras alumnas partirán el 21 de enero, para retornar el 2 de febrero, acompañados por otros 11 colegios (Programa IB), del país que también fueron invitados.