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Music & Science: An Explosive Combination

Queremos destacar el gran trabajo de nuestras profesoras de preescolar de música y ciencias, por este proyecto que tuvo por objetivo trabajar las bases curriculares de la etapa Infantil de manera interdisciplinaria a través de una actividad lúdica y llamativa para las niñas que se basó en la experimentación y análisis de fenómenos físico-acústicos.
Las alumnas trabajaron con jarros con agua y dependiendo la cantidad que había en cada uno, generaba o no un sonido distinto.
La actividad tenía por objetivo el familiarizarse con notas musicales y la escala pentatónica utilizada en otras culturas y países como en China por ejemplo.
Otro objetivo buscaba que ellas realizaran una hipótesis de la relación que existe entre el tono (Hz) de los sonidos y la cantidad de agua (volumen en cc) que tiene un recipiente. Y finalmente, desarrollar la discriminación auditiva mediante la experimentación al ir variando la cantidad de agua de las botellas e ir comparando el sonido con una campana hasta lograr igualar ambos tonos.
Nuestras alumnas disfrutaron mucho esta actividad y queremos agradecer la constante iniciativa de nuestras profesoras por variar y hacer más entretenidas las asignaturas.

 

We want to highlight the great work of our music and science preschool teachers, for this project that aimed to work the curricular bases of the infant stage in an interdisciplinary way through a playful and striking activity for girls that was based on experimentation and analysis of physical-acoustic phenomena.
One of the main objectives of this activity was for the students to be able to create a hypothesis of the relationship between the tone (Hz) of the sounds and the amount of water (volume in cc) that a container had.
Our students really enjoyed this activity and we want to thank the constant creativity of our teachers while in the classroom.