News

Mes del Mar: Arturo Prat Nuestro Héroe Patrio

La celebración del Mes del Mar este año ha sido muy diferente. El trabajo a distancia debido al contexto actual así lo ha permitido. La asignatura de Artes Visuales en Junior ha desarrollado un trabajo artístico relacionado con la familia y el mar. Pasamos por la Historia del arte y algunos movimientos artísticos como Puntillismo de Seurat, Expresionismo alemán y Arte Naif con Violeta Parra.
Además se hace un reconocimiento especial a Arturo Prat como un hombre ejemplar para nuestro País.
En esta muestra podemos observar que en:
1°Básico: Atardecer con colores cálidos en el mar.
2°Básico: Puntillismo y mi familia y el mar, según Seurat
3°Básico: Dibujo expresionista y mar.
4°Básico: Diorama y biografía de Arturo Prat, las alumnas recrean su vida tridimensionalmente de niño, adolescente y adulto.
Las alumnas de 4° Básico debieron leer y entender sobre la vida de Arturo Prat a través de su biografía, luego trabajaron el diorama de Prat por etapas: niño, adolescente y adulto, pudiendo conocer el gran hombre y ejemplo a seguir hasta el día de hoy y lo importante que es para nuestro país.
Para esta celebración del mes del mar quisiera destacar una que frase de la arenga de Prat; “¡no arriar la bandera!, debe permanecer en su lugar, da muestras de “saber cumplir el deber”. Haciendo una comparación con el lema de nuestro colegio, Haz lo correcto y no temas, REC TE FAC. NET TIME, Prat hizo eso, hizo lo correcto sin temer y por ello pasa a ser un héroe. Dentro de sus características podemos destacar que es un hombre sencillo, responsable, culto, estudioso, exigente, preocupado y patriota.
A pesar que el Combate Naval se perdió, podemos destacar en las palabras de Grau, que hace un reconocimiento a Prat, dijo: “Murió como héroe en la Corveta de ese buque y me arrebató el pequeño triunfo que había tenido”. Es decir, reconoce ese triunfo moral, para la chilenidad, por el acto, el arrojo, la responsabilidad, al dar la vida por el país.
Felicitaciones a las alumnas de Junior que han trabajado el mes del mar desarrollando un buen trabajo artístico.

Miss Francisca Espinosa