News

Headmistress’s Welcome!

Queridos Padres y Apoderados,

 

¡BIENVENIDOS A ESTE AÑO ESCOLAR 2020!

 

Si bien para algunos comienza un año más como apoderados de nuestro colegio, para otros, este año marca el inicio de su trayectoria al ingresar sus hijas a Playgroup, como lo es también para aquellos cuyas hijas están ingresando a cursos superiores. Para todos ustedes, mis mejores deseos para un año lleno de logros, desafíos, amistad y dialogo constructivo.

Básicamente un colegio se trata de personas que se relacionan entre sí, ya sean alumnas, apoderados, profesores, auxiliares, secretarias, gerencia, asistentes… todos estamos interconectados y dependientes  unos de otros, por lo que todo se reduce a dos cosas fundamentales: relaciones humanas y comunicación. Es por esto que, más allá de la formación académica, hoy más que nunca debemos fortalecer y trabajar para CONSTRUIR COMUNIDAD.

Nuestra labor es transmitir la importancia del respeto y la tolerancia, enseñarles a nuestros jóvenes a tener una opinión fundada en el conocimiento, formar buenos hábitos y aprender a convivir con quienes piensan igual y diferente a uno, desarrollando un clima propicio para el respeto mutuo.

Es fundamental desarrollar en ellas la confianza y el autoconocimiento para que así, al terminar su etapa escolar, sean mujeres seguras de sus fortalezas y conscientes de sus debilidades, con pensamiento crítico, entendidas en el mundo globalizado y preparadas para navegar en él, capaces de establecer relaciones humanas significativas y respetuosas, emocionalmente resilientes y con el coraje de enfrentar las dificultades con entereza y convicción.

Sin lugar a dudas es una tarea difícil y larga, pero si todos compartimos esta visión y trabajamos juntos, el éxito y los objetivos planteados son más fáciles de alcanzar.

En nuestro colegio creemos que los logros académicos deben ir de la mano con actividades deportivas, artísticas y extra programáticas, como también la preocupación por el bienestar emocional y desarrollo personal, todo esto en un ambiente acogedor y cálido, que sustente la base de una persona íntegra que va a aportar a la sociedad.

Año a año todo nuestro equipo docente trabaja con profesionalismo, responsabilidad y dedicación para crear los mejores ambientes de aprendizaje y el mejor espacio para el desarrollo integral de nuestras alumnas.

 

 

Les deseo un muy buen año 2020,

 

Carolyn Pettersen Cave