News

,

Graduation Tour: Edinburgh

Primera Semana de Graduation Tour 2019, testimonios de nuestras alumnas de 4º Medio, en su recorrido por Escocia:

“Durante el día fuimos al castillo de Edimburgo y me llamó la atención una serie de cosas: la confianza, limpieza, empatía, orden y silencio del pueblo escocés hacia otras personas y al mismo tiempo hacia su propio patrimonio. En primer lugar la confianza ya que entrando a los salones del castillo donde se exhibían distintas piezas como esculturas y herramientas, estas no estaban protegidas con nada alrededor, es decir, estaban expuestas completamente al exterior.
Por otro lado la limpieza, ya que se puede observar tanto dentro como fuera del castillo, que las calles, avenidas, parques y distintos espacios públicos están completamente cuidados, limpios y protegidos por aquellos que pasan por ahí.
Además encuentro que está muy presente la empatía hacia los turistas, ya que se le entrega todo tipo de facilidades, desde mapas gratuitos en todos los lugares turísticos y wifi en todo momento, incluso en las mismas calles.
Finalmente, el orden y el silencio, estas dos cualidades están estrechamente unidas ya que son la cultura y costumbre del pueblo. No están acostumbrados a hablar fuerte y mantienen un tono moderado para no pasar a llevar a los que están alrededor. Y el orden ya que están conscientes de que es importante cuidar sus propios espacios y así no dañar en un futuro las antigüedades que se conservan intactas y en un muy buen estado hasta el día de hoy”.

Rocío Espinoza

 

“Durante nuestro último día en Edimburgo, visitamos principalmente 2 monumentos: el castillo de Edimburgo y el Museo Nacional de Escocia. En el castillo conocimos un poco sobre la historia de la monarquía y el pueblo escoces, pero de una forma muy tradicional. Por otro lado, el museo tenía una modalidad interactiva, de manera que uno aprendía y se culturizaba jugando o experimentando. Luego de estos pocos días en la ciudad, me di cuenta de que en Escocia, los monumentos o las herramientas para culturizarse y aprender, como los libros, son gratis o muy baratos, por lo cual están al alcance de todo el público”.

Virginia Sarmiento