News

,

Exposición Concurso de Arte Imagen Primigenia

El pasado 6 de septiembre, se llevó a cabo la inauguración del XXVII Concurso Interescolar de Artes “Imagen Primigenia” 2017, organizado por el Liceo José Cortés Brown y auspiciado por la Universidad Viña del Mar.

Dentro de los objetivos de dicho concurso se buscaba fomentar la creatividad, las Artes Visuales y Audiovisuales en los jóvenes de la región, la expresión de sus inquietudes, sentimientos, emociones y sus relaciones personales con la vida y su entorno. Por otro lado, motivar a las unidades educativas de los establecimientos de la zona, de la región y del país, a participar a través de creaciones artísticas juveniles. Objetivos que se cumplieron con creces al lograr una convocatoria de 56 establecimientos de distintos lugares de Chile y un total de 828 obras participantes.

Es así que nos llena de orgullo y satisfacción la selección de nuestras alumnas Josefina Cortés,  de 1º E.M con su obra “Puntos de vista”, Josefina Orrego, de  8º Básico con su obra “Revenge”, Micaela Gardilcic, de 6º Básico con su obra: “Playa”, Martina Hughes, de 5º Básico y su obra: “Rainbow city”, y Rosario Fernández, de 5º Básico con su obra: “San-son”, y premiada con Mención de Honor, Laura Díaz de 6º Básico, con su obra “Corteza”.

Nuestras más sinceras felicitaciones a estas jóvenes artistas que dan sus primeros pasos en este mundo que es el Arte así como también,  a sus profesoras Francisca Espinosa y Mª Soledad León.

Los trabajos permacerán un mes en la sala de exposiciones de la Escuela de Arquitectura y Diseño UVM, ubicada en calle los fresnos 52, campus Miraflores, Viña del Mar, para posterior estar expuestas durante el mes de octubre en la UVM de Rodelillo.