News

,

Encuentro Creativo ABSCH

El jueves 3 de agosto se celebró el encuentro creativo de colegio británicos de este año 2017, a cargo de nuestro colegio vecino Saint Peter’s School que próximamente cumple 100 años de historia en la región.

En esta ocasión las alumnas destacadas de Middle y Senior School, Nicole Barroilhet, Agustina Ulloa, María José Ianello, Macarena León y nuestras alumnas del IB de Artes Visuales Claudia Vilches y Colomba Valdebenito, tuvieron la oportunidad de participar en el encuentro creativo llevado a cabo en el Parque Cultural de Valparaíso.

Las alumnas tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el proyecto cultural de la institución y de asistir a la exhibición ¡Ejemplos a seguir! – expediciones en estética y sostenibilidad, una selección de arte contemporáneo que reflexiona y concientiza acerca de los desafíos de una sociedad sostenible, un evento de especial coyuntura entre la artes y la ciencia.

La actividad creativa consistió en la creación de imágenes inspiradas en Valparaíso y su condición de Patrimonio Inmaterial, utilizando técnicas de acuarela, tinta y aguadas. Las alumnas tuvieron la oportunidad de generar sus imágenes con la excepcional vista de la ciudad que caracteriza al Parque Cultural.