News

Empowering This Generation Of Young Women

Durante esta mañana nuestras alumnas de Enseñanza Media, asistieron a la charla donde pudieron compartir con Alejandra Mehech Castellón,  Ingeniera Comercial de la Pontificia Universidad Católica, Magíster en Sociología, académica y profesional con vasta experiencia en Dirección de Empresas. Es acreedora de los premios “100 Mujeres Líderes” de El Mercurio y de “Ejecutiva del Año” de Revista Capital, hoy además dedica gran parte de su tiempo a RedMad, organización que busca potenciar el talento femenino en la alta dirección de empresas.
Ahondó en temas de liderazgo personal, cómo llegar a ser una mejor persona en los distintos aspectos de la vida de las alumnas y el rol de la mujer en los contextos actuales.

“Es importante ser personas útiles y autosuficientes, que sepan enfrentar sus miedos, sean perseverantes, sepan sobreponerse al fracaso y tener siempre un propósito, esto último es sumamente importante para desempeñar todo lo demás”.

Finalmente la charla continuó con una presentación del alumnado que participa en Women`s Empowerment Club (WEC) y una invitación a todas las alumnas a participar. El WEC es un taller que las mismas alumnas han desarrollado para generar instancias de diálogo en torno al nuevo rol de la mujer en la sociedad, los desafíos, sus derechos y deberes.