News

Day 3: Let´s Dance and Sing!

Este día miércoles sí que fue intenso. A partir de las 8:00 de la mañana comenzaron las alumnas de 1º y 2º Medio a preparar sus coreografías, mientras las estudiantes de 5º a 8º básico mantenían una “batalla” de bailes en la multicancha, que fue bastante reñida. Infant School realizó su propio Music Day en el Auditorio, seguidas por Junior School, quienes participaron en karaoke y bailaron hasta que las piernas no les dieron más.

Paralelamente, las cuartinas estaban con las manos en la mano, literalmente, armando y decorando sus tortas, las que presentarían a media mañana ante un estricto jurado conformado por Miss Rosemary Faille, Miss Sonia Soto, Miss Carolina Curtze y Miss Diane Wood. Y no sólo se preocuparon de mostrar tortas con un significado y con un decorado minucioso, también armaron un pequeño escenario que incluía mesas, té, jugos y ambientación. Realmente se esmeraron en crear una atmósfera en el que la torta jugó un papel principal.

A mediodía fue el turno de las bandas, quienes la rompieron arriba del escenario con canciones rockeras como “Somebody to love” de Queen, pasando por la balada folk “Say you won´t let go” de James Arthur y el infaltable toque pop de Coldplay con “Hymn for the Weekend” y “We are Young” del grupo Fun. Cada Casa se lució con sus presentaciones. Voces principales, coros, bajo, guitarras, teclado, metalófonos, batería, ¡hasta un ukele! Simplemente, todas se lucieron y ya debieran sentirse los cuatro grupos ganadores por entregarnos música de gran nivel.

Finalmente, los 1º y 2º Medios mostraron lo que vienen ensayando hace semanas “Songs in real life”, lo que se traduce en imitar un baile de una canción en particular. Aquí también el jurado se vio en una difícil posición, ya que las estudiantes copiaron fielmente cada paso, cada movimiento, del video original.

Mañana jueves es el “Art Day”, y seguirán las actividades para todo el colegio. ¿Quién ganará más puntos? Aún queda mucho como para saber. Sin embargo, lo único que podemos decir con certeza es que las alumnas, profesores e incluso apoderados cada año se esmeran más y más por hacer de esta semana una fiesta.

1. Middle Dance event

2. Music Day Infant

3. Music Day Junior

4. Tortas

5. Cupcakes Prekinder A

6. Presentación Bandas

7. Bailes Middle y Senior