News

Ciencias para la ciudadanía, las alumnas del III° A y III°D

En el marco de la asignatura de III medio, ciencias para la ciudadanía, las alumnas del III° A y III°D tuvieron que realizar, producir y editar un vídeo para hacer cierre del módulo de seguridad, prevención y auto cuidado.

El objetivo era investigar, analizar y evaluar, a partir de modelos, las amenazas de los eventos naturales y antrópicos, y los riesgos de las sustancias químicas y de los sistemas eléctricos en sus hogares con el fin de proponer medidas de seguridad y auto cuidado. Tomar conciencia de la responsabilidad que tienen de su auto cuidado y con el entorno social en el que se desarrollan. Todo esto con la finalidad de ser capaces de resolver problemas y valerse por sí mismos dentro de la sociedad. Y comprender problemas de la vida cotidiana y de las situaciones que se pueden presentar con los diversos fenómenos naturales mediante una mirada interdisciplinaria.

Con estos vídeos las alumnas pretenden enseñar y mostrar a la comunidad lo que han aprendido y dar algunas recomendaciones en diferentes situaciones de la vida cotidiana.