News

Best Results In The English IB Diploma!

RESULTADOS EXÁMENES IB DIPLOMA

 

Felicitamos a las alumnas de 4° medio pertenecientes a la generación 2019 por los resultados obtenidos en los exámenes IB Diploma rendidos en noviembre pasado.

Destacamos en forma especial el 100% de aprobación de la generación completa de 74 alumnas en el examen de Inglés B con resultados sobresalientes, tanto en el Nivel Superior (HL) como Nivel Medio (SL).

En más detalle:

  • el 18% de las notas corresponden a un 7
  • el 71% de las notas corresponden a un  6
  • el 11% de las calificaciones corresponden a un 5

Respecto de esta estadística es muy importante observar que esta es la primera vez en la historia del IB en nuestro colegio que obtenemos un porcentaje tan alto de alumnas (89%, es decir, 66 alumnas) que obtienen notas 7 y 6. Lo anterior, considerando que el examen de Inglés es obligatorio y lo rinde toda la generación, nos enorgullece profundamente.  Estos excelentes resultados reflejan una vez más el trabajo riguroso y disciplinado de alumnas y profesoras.

Asimismo, es importante destacar el excelente desempeño de las 7 alumnas que rindieron el examen de Francés ab initio, el cual todas aprobaron ya sea con calificación 6 o 5. Cabe señalar que la mayoría de estas alumnas no tenía conocimiento previo de la lengua francesa. Finalmente, reiteramos y extendemos nuestro saludo y felicitaciones primeramente a nuestras alumnas de 4° medio y, al mismo tiempo, a todos los profesores/as por su esfuerzo, paciencia, compromiso y flexibilidad para adaptarse a situaciones nuevas y siempre entregar lo mejor de sí.