IB

 

BACHILLERATO INTERNACIONAL – INTERNATIONAL BACCALAUREATE

El programa de estudios Bachillerato Internacional (BI o IB en inglés) es un plan amplio de dos años de duración (3º y 4º medio) y de alto nivel académico, conducente a exámenes finales, para estudiantes entre 16 y 19 años de edad. Este programa no se basa en el modelo de ningún país en particular, sino que representa un punto intermedio entre la especialización requerida en algunos sistemas nacionales y la amplitud preferida por otros.

Los objetivos generales del BI apuntan a proporcionar a los estudiantes una educación equilibrada; facilitar los movimientos geográficos y culturales y promover la comprensión internacional a través de una experiencia académica compartida.

Desde su fundación, el Diploma del BI se ha convertido en símbolo de integridad académica y de capacidad intelectual. El estudiante que cumple con sus exigencias demuestra poseer dedicación al aprendizaje, tanto en términos del dominio del contenido de las asignaturas como del desarrollo de habilidades y disciplina necesaria para el éxito en un mundo competitivo.

Tres son los idiomas oficiales del BI: Inglés, Francés y Español, siendo este último el adoptado por el Colegio St. Margaret’s para presentación de trabajos, informes y exámenes.

Nuestro colegio imparte el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional desde el año 1990.