Crónicas

The Graduation Tour continues…

“Dejamos atrás York y a nuestras nuevas amigas del colegio hermano Queen Margaret College donde estuvimos de visita, jugamos un partido e hicimos una presentación musical, que fue muy aplaudidas. Queen Margaret College es un internado de prestigio y nos recibieron con mucha hospitalidad, esta nueva experiencia ha sido muy enriquecedora para nosotras que crecimos en un colegio de mujeres, y compartir con nuestros pares de otras partes del mundo.
Ahora emprendemos rumbo a Cambridge justo el día en que ha fallecido el brillante astrofísico, cosmólogo y matemático Steven Hawking, residente de ese lugar y profesor de la Universidad de Cambridge durante 50 años. Sin duda es una oportunidad única e irrepetible, una maravillosa coincidencia. ¡Qué privilegio!
Detrás de la línea principal de los colleges, a lo largo del río Cam, están los llamados Backs donde es posible disfrutar paseos en góndola, lo que haremos este viernes. La Universidad de Cambridge se compone de diferentes “colleges”, que son los edificios más antiguos y hermosos de la ciudad y uno de ellos es Trinity con la gran corte y la famosa Librería Wren, que fue fundada por Enrique VIII en 1526, además se encuentra St John’s , el puente de los Suspiros y King’s College es el edificio más famoso de Cambridge.
Visitaremos Church of the Holy Sepulchre, es una pequeña y atractiva iglesia normanda y uno de los únicos cuatro templos redondos construidos por los Caballeros Templarios que existente en toda Gran Bretaña, la historia cuenta que es así para que el diablo o entidades negativas no puedan alojarse en sus esquinas.
No podemos dejar de sentarnos a descansar después de tanto caminar, en el mercado donde se vende comida, waffles y pancakes, muffins , ropa y complementos, así como todo tipo de recuerdos”.

Cambridge, hermosa ciudad!
Generación 2018

Chronicle of a trip to the UK

Este martes nuestras alumnas partieron hacia el sur, dejando atrás las tierras escocesas para cruzar el límite con Inglaterra y visitar la catedral de Durham.
El estilo normando del edificio, hacen de este un lugar único que no puede dejar de visitarse, por eso además incentivamos que las alumnas se enfoquen en “Angel of the North”, una escultura de un ángel de dimensiones gigantescas, hecha en acero y con una altura de 20 metros,  ubicada en  una colina al sur de Newcastle.

Durante la tarde, iniciando el recorrido hacia York,  la delegación será recibida con una exquisita colación  en nuestro colegio hermano Queen Margaret of York, lugar donde alojará el equipo y el grupo musical que jugarán e interpretarán al día siguiente.
Todo el grupo de 74 personas se reunirá en el York Minster, imponente monasterio de estilo gótico que el año 2005 fue escenario para que el coro de nuestro colegio se presentara junto a otras 280 voces femeninas, también procedentes de otros colegios de la Asociación de Colegios Queen Margaret alrededor del mundo.
No podemos dejar de imaginarnos la magnificencia de ese espectáculo, y desde su torre observar la vista panorámica de la ciudad.

El Museo Nacional del Ferrocarril,  el mayor museo de trenes del mundo que alberga una colección de trenes del periodo victoriano, son un reflejo de la época y es otro lugar donde sin dudas no podrán dejar de visitar.

The Shambles,  la calle medieval más antigua de Inglaterra con sus casas inclinadas por el peso de sus techumbres, hoy albergan tiendecitas, cafés y callejuelas y un mercado con los más variados artículos a la venta, desde frutas y verduras hasta ropas, libros y otros.

Las murallas de la Ciudad,  que rodean la misma, se remontan a los tiempos romanos,  y son otro ícono de York que no podrán dejar de recorrer.

El frío va quedando atrás, han aprendido a disfrutar adecuadamente de la cultura y continúan la gira llenas de energía y entusiasmo.

 

Our 4th Senior girls left today for their Graduation Tour

Hoy partieron a Gran Bretaña nuestras alumnas de Cuarto Medio, para vivir una experiencia única e irrepetible, junto a sus compañeras y seis profesores acompañantes encabezados por nuestra Rectora. Su “Graduation Tour” o “gira de estudios” a UK está diseñada para permitir a las alumnas experimentar “in situ” sus conocimientos acerca de la cultura británica, adquiridos durante la etapa escolar. Más bien, se trata de explorar las tierras de nuestros antepasados, de quienes fundaron nuestro colegio.
Explore the land of our heritage:
El programa terrestre en destino, incluye actividades primordialmente dispuestas para dar una oportunidad a las alumnas de conocer museos, salas de arte, galerías, exposiciones, junto con lugares de interés cultural, casco histórico y otros atractivos locales, que contribuyan a aumentar su conocimiento y formación en diversas áreas del saber y forma parte del proyecto educativo del colegio para Cuarto Medio.
A partir del 9 de Marzo ya estarán en Edimburgo, lugar donde tendrán la oportunidad de visitar el Castillo de Edimburgo, una antigua fortaleza que compone uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, además de ser uno de los más visitados. Con más de un millón de turistas al año, el castillo se alza imponente sobre la colina de Castle Hill ofreciendo unas majestuosas vistas del centro de la ciudad.
Con 1.800 metros de longitud, Royal Mile es la calle más importante de Edimburgo. Comunica el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse, el que continúa siendo hoy en día la residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia.
Aunque hoy ya no tiene la categoría de catedral, la llamada Catedral de San Giles fue erigida sobre un antiguo santuario del siglo IX para ser consagrada al patrón de los leprosos y el monumento a Sir Walter Scott; es una construcción de estilo gótico desde cuya cúspide se obtienen las mejores vistas del centro de Edimburgo.
Estos son algunos de los objetivos en el itinerario, que busca enmarcar la esencia de la capital de Escocia, sus avenidas, callejuelas, galerías, catacumbas, todo aquello que encierra esta enigmática ciudad que podrán disfrutar durante sus 4 días de permanencia.
Safe landing girls, have a good trip and enjoy every second of this memorable Journey!