Coordinación IB DP

 

El principal objetivo del Programa del Diploma IB (IB DP) es formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento que sean capaces de contribuir a la creación de un mundo mejor que se enmarque en el entendimiento mutuo, el respeto y la valoración intercultural demostrando una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida (Declaración de Principios IB). 

Estamos seguros –basándonos en nuestra larga experiencia educativa con este programa, desde nuestros primeros exámenes el año 1992- que el currículum del IB DP es un programa estimulante y moderno que exige lo mejor por parte de alumnos y profesores, y prepara sólidamente a nuestras alumnas para un universo cultural amplio, rico y multifacético.

El programa del IB DP desarrolla en nuestras alumnas no solamente sus capacidades y talentos académicos, sino que también apunta a fomentar una actitud de aprendizaje activa durante todas sus vidas basada en la indagación, el pensamiento, la solidaridad, la mentalidad abierta y la reflexión. No nos cabe duda que nuestras alumnas serán capaces de resolver problemas de relevancia tanto a nivel local como global y abordar desafíos mundiales actuales de urgente importancia tales como los cambios climáticos, la biodiversidad y la deforestación, la brecha digital, el crecimiento de la población, el desarrollo sustentable y el liderazgo internacional.

Somos conscientes que nos rodea un universo en constante y veloz evolución y que, por ende, una educación internacional nunca ha sido tan importante. Por ello, el IB DP orienta con claridad a nuestra comunidad educativa en la tarea de contribuir a la creación de un mundo mejor.

Andrea Villalobos Danessi
IB Diploma Coordinator
avillalobos@stmargarets.cl