Conductas de entrada Junior School

 

Habilidades, destrezas y contenidos mínimos para ingresar a Primero Básico.

Inglés

  • Expresión oral
  • Vocabulario básico.
  • Identificar conceptos (familia-frutas-colores)
  • Seguimiento de Instrucciones
  • Vocabulario visual
  • Gramática (pronombres personales- preposiciones)

Funciones básicas

  • Memoria auditiva
  • Conciencia fonológica
  • Percepción visual

Lenguaje

  • Lenguaje comprensivo
  • Lenguaje cuantitativo
  • Lenguaje articulatorio
  • Categorización verbal
  • Abstracción verbal
  • Atención / concentración

Matemáticas

  • Cantidad y conteo
  • Resolución de problemas

Habilidades, destrezas y contenidos mínimos para ingresar a: Segundo Básico.

Asignatura : Inglés

  • Expresión oral
  • Vocabulario básico.
  • Identificar conceptos (familia-frutas-colores)
  • Seguimiento de Instrucciones
  • Vocabulario visual
  • Gramática (pronombres personales- preposiciones)

Asignatura: Lenguaje y Comunicación

  • Tipo de lectura
  • Comprensión Lectora: Leer palabras, oraciones y textos simples, reconociendo las afirmaciones que contienen.
  • Escritura: Ortografía, calidad grafomotriz y producción escrita.

Asignatura: Matemáticas

  • Numeración: Ordenar elementos, contar objetos e identificar situaciones con más o menos cantidad.
  • Cálculo: Resolver operaciones, calcular mentalmente, descomponer e identificar números.
  • Resolución de problemas: Completar tablas, relacionar operaciones y resolver problemas aritméticos.

Habilidades, destrezas y contenidos mínimos para ingresar a Tercero Básico.

Asignatura : Inglés

  • Expresión oral
  • Vocabulario básico.
  • Identificar conceptos (familia-frutas-colores)
  • Seguimiento de Instrucciones
  • Lectura de un trozo
  • Gramática (pronombres personales- preposiciones)
  • Comprensión Lectora

Asignatura: Lenguaje y Comunicación

  • Tipo de lectura.
  • Comprensión lectora: Interpretar el sentido de una oración, obedecer instrucciones escritas y leer descripciones y narraciones simples.
  • Escritura: Ortografía, calidad grafomotriz y producción escrita.

Asignatura: Matemáticas

  • Numeración: Completar series, reconocer antecesor y sucesor, reconocer mayor y menor, componer y descomponer números
  • Cálculo: Cálculo mental, resolución de operaciones de suma, resta y multiplicación, completar operaciones y aproximar a la decena y centena.
  • Resolución de problemas: Resolver problemas de cambio, de asociación y de comparación.

Habilidades, destrezas y contenidos mínimos para ingresar a: Cuarto Básico.

Asignatura : Inglés

  • Expresión oral
  • Vocabulario básico.
  • Identificar conceptos (familia-frutas-colores)
  • Seguimiento de Instrucciones
  • Lectura de un trozo
  • Gramática (pronombres personales – preposiciones)
  • Comprensión Lectora

Asignatura: Lenguaje y Comunicación

  • Tipo de lectura.
  • Comprensión lectora: Globalizar información, distinguir entre hechos y opiniones, establecer relaciones causa-efecto y categorizar objetos y personas.
  • Escritura: Ortografía, calidad grafomotriz y producción escrita

Asignatura: Matemáticas

  • Numeración: escribir cantidades, descomponer, componer y comparar números.
  • Cálculo: Relacionar multiplicaciones y divisiones, calcular doble, mitad, tercio, triple y calcular mentalmente operaciones.
  • Resolución de problemas: Resolver problemas de suma, resta, multiplicación y división.