Conductas de entrada Infant School

 

ADMISIÓN 2021

CONDUCTAS DE ENTRADA NIVEL PLAYGROUP
Ámbito: Desarrollo Personal y social
Núcleos: Identidad y Autonomía
Convivencia y Ciudadanía
Corporalidad y movimiento

-Manifiesta disposición y confianza al separarse de los adultos significativos.
-Participa en actividades y juegos grupales con pares.
-Respeta turnos.
-Manifiesta iniciativa para resolver problemas.
-Resuelve desafíos prácticos en situaciones cotidianas y juegos.
-Mantiene control y equilibrio en movimientos , posturas y desplazamientos
al caminar, correr y saltar.

Ámbito: Comunicación integral
Núcleo: Lenguaje verbal
-Reconoce y nombra objetos.
-Se expresa oralmente empleando estructuras de oraciones simples.
-Articula correctamente.
-Comprende mensajes simples como instrucciones y preguntas simples.
-Logra periodos de atención acordes a la edad.
-Comprende a partir de la escucha atenta contenidos explícitos de textos.
-Responde atingentemente a preguntas.


ADMISIÓN 2021

CONDUCTAS DE ENTRADA NIVEL PRE KINDER
Ámbito: Desarrollo Personal y social
Núcleos: Identidad y Autonomía
Convivencia y Ciudadanía
Corporalidad y movimiento

-Manifiesta disposición y confianza al separarse de los adultos significativos.
– Manifiesta disposición para regular sus emociones y sentimientos en
función de las necesidades propias.
-Manifiesta iniciativa frente a situaciones o nuevos desafíos.
-Reconoce las principales partes y características físicas de su cuerpo.
-Manifiesta coordinación visomotriz fina.
-Manifiesta control y equilibrio en posturas , movimientos y desplazamientos.
-Utiliza categorías de ubicación espacial y temporal.

Ámbito: Comunicación Integral
Núcleo:Lenguaje verbal
Lenguaje artístico
-Se expresa oralmente , empleando estructuras oracionales simples y
respetando patrones gramaticales básicos.
– Manifiesta articulación adecuada a su edad.
-Comprende mensajes simples como instrucciones, explicaciones y preguntas.
-Manifiesta fluidez léxica .
-Comprende a partir de la escucha atenta, contenidos de textos literarios.
-Realiza razonamiento y asociación en oraciones y absurdos.

-Evidencia memoria auditiva.
Representa a través del dibujo la figura humana.


ADMISIÓN 2021

CONDUCTAS DE ENTRADA NIVEL KINDER
Ámbito: Desarrollo Personal y social
Núcleos: Identidad y Autonomía
Convivencia y Ciudadanía
Corporalidad y movimiento

-Manifiesta disposición y confianza para relacionarse con adultos diferentes
a su entorno familiar.
– Expresa sus emociones y sentimientos autorregulándose en función de las
necesidades propias y de los demás.
– Manifiesta disposición para regular sus emociones y sentimientos en
función de las necesidades propias.
-Manifiesta iniciativa frente a situaciones o nuevos desafíos.
-Reconoce las principales partes y características físicas de su cuerpo.
-Coordina con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas
-Manifiesta control y equilibrio en posturas , movimientos y desplazamientos.
-Utiliza categorías de ubicación espacial y temporal.
Ámbito: Comunicación integral
Núcleos: Lenguaje verbal
Lenguaje artístico
-Representa a través del dibujo la figura humana.
– Se expresa oralmente en forma clara y compensible, utilizando estructuras
oracionales completas.
-Comprender textos orales como preguntas, explicaciones, instrucciones en
situaciones comunicativas.
– Identificar categorías verbales.
-Identificar sonidos finales.
-Manifiesta retención verbal.

Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno
Núcleo: Pensamiento Matemático
-Crea patrones de dos o tres elementos.
– Establece relaciones al clasificar por dos o tres atributos.
Se orienta temporalmente .
Emplea números para contar, identificar , cuantificar y comparar cantidades
hasta el 5.
Representa números y cantidades hasta el 5.
Identifica atributos de figuras.