Conductas de entrada Infant School

 

ADMISIÓN PLAYGROUP
Ámbito: Formación Personal y social
Núcleo: Autonomía
Conductas esperadas:
Manifiesta seguridad para separarse transitoriamente de los padres
Se adapta a un contexto diferente al hogar
Manifiesta iniciativa para resolver problemas.
Persevera en sus intereses
Respeta turnos
Logra períodos de atención acordes a su edad.

Ámbito: Lenguaje
Núcleo: Lenguaje Verbal
Expresa verbalmente sus intereses
Se comunica con frases simples
Reconoce y nombra objetos
Comprende acciones principales de un cuento.
Responde atingentemente a preguntas
Presenta dificultades articulatorias
Sigue instrucciones orales

Ámbito: Formación personal y social
Núcleo: Autonomía / Área motora
Camina Corre Salta


ADMISIÓN PRE KINDER
Ámbito: Formación Personal y social
Núcleo: Autonomía
Conductas esperadas
Manifiesta seguridad para separarse transitoriamente de los padres
Manifiesta actitud receptiva y colaborativa con el adulto.
Organización viso perceptiva motriz
Organización espacial
Esquema corporal

Ámbito: Lenguaje
Núcleo: Lenguaje Verbal
Atención y concentración adecuada a edad cronológica
Presenta vocabulario adecuado a edad cronológica.
Razonamiento y asociación verbal
Identifica absurdos verbales
Lenguaje expresivo
Articulación
Lenguaje comprensivo
Memoria auditiva
Seguimiento de instrucciones

Ámbito: Formación personal y social
Núcleo: Autonomía / Área motora
Ejecuta copia de figuras
Recorta con tijeras
Toma del lápiz


ADMISIÓN KINDER
Ámbito: Formación Personal y social
Núcleo: Autonomía
Conductas esperadas
Manifiesta seguridad para separarse transitoriamente de los padres.
Manifiesta actitud receptiva y colaborativa con el adulto.
Organización viso perceptiva motriz
Organización espacial
Esquema corporal
Percepción visual análisis y síntesis

Ámbito: Lenguaje
Núcleo: Lenguaje Verbal
Atención y concentración adecuada a edad cronológica
Presenta vocabulario adecuado a edad cronológica.
Lenguaje expresivo Articulación
Lenguaje comprensivo
Retención verbal
Categorías verbales
Sonidos finales
Secuencia temporal
Seguimiento de instrucciones

Ámbito: Formación personal y social
Núcleo: Autonomía / Área motora
Copia figuras
Recorta con tijeras
Toma del lápiz

Ámbito: Relación medio cultural y social
Núcleo: Relaciones Lógico matemáticas
Cardinalidad y escritura de números hasta el 5
Figuras geométricas
Secuencia de patrones