Blog

Nuevos Rumbos

A nuestras alumnas:

Sin duda este año ha sido distinto, pero como todos ya va llegando a su fin y con esto nuevos desafíos que enfrentar para el año venidero. Esto marca a nuestras alumnas en distintas etapas, algunas pasan de curso, otras cambian de nivel, unas pasan a ser líderes del colegio y otras egresan del colegio, cerrando una etapa de aprendizaje, en donde sin duda este año nos ha marcado a todos de una u otra manera.

La resiliencia ha sido clave en el desarrollo y aprendizaje de esta situación en donde cada una ha sabido adaptarse y enfrentar los desafíos propuestos. Muchas de ellas destacan como han logrado conocerse más, quererse más este año, sabiendo aceptarse y hasta donde exigirse para dar lo mejor de sí. Para las alumnas de tercero medio, quienes acaban de recibir sus cargos, ha sido un año de mucho esfuerzo, de ponerse en el lugar de sus compañeras de cuarto y mirar el año venidero con esperanzas y de replantear como cada una podrá llevar a cabo su cargo de la mejor manera.

Ser prefect siempre ha sido un gran deseo para nuestras alumnas, es ser la hermana mayor, amiga, confidente, a veces conciliadora, pero sobre todo un ejemplo para las alumnas más pequeñas sin importar el curso al que tomen, todas esperan expectantes quien será su prefect cada año. El ser capitana o vice capitana de casa es un desafio enorme, donde se destacan la trayectoria deportiva de las alumnas. Ser abanderada o escolta es el honor de representar al colegio y nuestras tradiciones y sin duda, los cargos más altos, ser Head Girl o Deputy Head Girl ha sido de los cargos más desafiantes este año.

Nuestras cuartinas han sabido reinventarse, con creatividad, entusiasmo, pero por sobre todo cariño, hacia sus compañeras y colegio. Esto es admirable, ver jóvenes en proceso de convertirse en grandes mujeres, líderes, que a veces temen a lo que deben enfrentarse, sea una prueba o la elección universitaria, pero que ante decisiones son firmes a sus convicciones y valores nos enorgullece enormemente y es sentir que en conjunto con sus familias se ha logrado formar grandes líderes para el día de mañana.  Cada una tiene algo en lo que destaca, en lo que brilla y no tenemos duda que los nuevos rumbos que tomarán serán exitosas. Todas tienen el sello de perseverancia, responsabilidad, ética, trabajo colaborativo, empatía y esfuerzo que destaca a nuestras ex alumnas y sin duda este año la resiliencia que las ha caracterizado para encontrarse a sí mismas, y saber en qué quieren ser un aporte a otros el día de mañana sea lo que sea escojan.