Blog

Resignificar

Resignificar quiere decir encontrar un nuevo significado o sentido a una situación. También se habla de resignificar el presente en función del futuro.

Resignificar las experiencias vividas, puede darnos las fuerzas para comenzar un cambio, el desafío es ir poco a poco reconstruyéndonos y superar las adversidades que la vida nos va poniendo a lo largo del camino.

Cuando no podemos cambiar una situación, podemos tomar el desafío de cambiarnos a nosotros mismos, por tanto, cuando hablamos de resignificar experiencias nos estamos refiriendo a otorgarles un nuevo significado. Esto sirve para detener el movimiento natural de la vida y mirar hacia atrás, cambiar de perspectiva, tomar distancia, vislumbrar aspectos menos angustiantes y finalmente incorporar esta experiencia como parte de nuestra historia y nuestro crecimiento personal.

Es una invitación a caminar por senderos, lo más probable nunca antes transitados, por lo que nos podemos perder y reencontrarnos más de una vez, es como comenzar un viaje, sin embargo, el puerto de llegada es diferente para cada persona y todos ellos son válidos.

Además, podemos elegir ser quienes toman energía y hacen el cambio, también llamado metamorfosis o quienes prefieren quedarse en la queja, en la resignación, en el temor y no tomar el desafío de abrir sus alas y volar hacia el futuro

Esta es una invitación a ser valientes para explorar nuestro propio interior, buscar un sentido que nos haga abrazar la vida con mayor motivación, empujar el cambio hacia el bienestar emocional y así, poder afrontar las dificultades venideras.

Resignifiquemos la pandemia, para sanar y seguir adelante con energía, mayor conocimiento de nosotros mismos, con mayor asertividad, haciéndonos responsables y conscientes de promover nuevos recursos en pos de desafíos que nos depara la vida.